lunes, 13 de junio de 2011

CUITA EL SOL 2011

CUITA EL SOL 2011

El sábado, al final, salió una buena jornada. Estaba apuntado a la Cuita el Sol, se iba acercando la fecha y se me ocurrían mil excusas para no ir. Como por arte de magia empieza a aparecer la motivación, esa gran amiga, que hace, que muchas veces, movamos montañas y que estos días, yo, la tenia de vacaciones. Para acabarlo de arreglar, recibo una llamadita, de un fuerte y motivado José Lozano “el Hortelano”, diciéndome que me había visto inscrito a la Cuita y que a ver si íbamos juntos. Pues no se hable más, no hay excusa que valga, a la carrera que vamos. Después de un viaje de mucho charlar y de hacer quinielas, Lozano se marca como objetivo quedar entre los cinco primeros y yo entre los quince, llegamos a Areu. Dorsal, saludos, caras conocidas y una duda que tengo que solventar, con palos o sin palos! Voy a ver la salida de las chicas y subo unos metros a ver que tal, buf.. que tieso, las dudas se empiezan a esclarecer. Pero cuando estas se desvanecen, es al ver, a Poma, Oscar Roig y algún pata negra más, calentando con palos.



En la parrilla de salida se palpa la tensión ambiental, suenan las campanas y gassss. No hacemos ni 100m, que el camino se empina de mala manera hasta la cima del Monteixo (2905m), por delante nos quedan 1680m de desnivel. Como siempre, los típicos nervios de los primeros cinco minutos, en los que, desgraciadamente, alguno con un exceso de testosterona primaveral, pierde un pelin los papeles, ¡chavales que para eso ya tenemos el fútbol!. El grupo se estira como un chorizo yo me coloco detrás de Poma, buena rueda, si la puedo aguantar... Vamos subiendo a buen ritmo, levanto la cabeza y delante solo van oscar Roig y un francés. Detrás, el grupeto que nos sigue, se ha cortado unos metros. Poma ya se ha percatado de que, el que le sopla la oreja, soy yo y comenta : “Gastoni hoy la vamos a liar” y yo pienso: no te flipes, que aun queda mucha subida. Al poco rato, la luz de “vas a reventar“ se enciende y tengo que levantar un pelin el pie del acelerador, aun queda la mitad de la subida, ya tengo las piernas como troncos de haya y el acido láctico por las orejas... Poma se escapa poco a poco y por detrás me van pillando Aleix, Brugues, Lozano y alguno más. Yo a la marcheta, sin mirar a tras y con el cuchillo entre los dientes, a ver si puedo pillar alguno de estos que me han adelantado y que muy sobrados tampoco van, je, je.



En la parte final paso a Lozano, que hoy ha pagado el desgaste de la maratón de Berga. Motivado por los gritos de animo de Palo, Ruth, Cometi y Loren meto una apretada, a ver si pillo al que tengo unos metros por delante, pero el puñetero me ha visto y ha reaccionado a tiempo. Vaya calenton que me he metido, como diría mi padre: "vaya manera de hacer el indio, mas os valdría gastar las energías trabajando..." He llegado picando bielas y a punto de fundir la culata del motor, pero muy contento por como ha ido la subida. De toda la carrera me quedo con los minutos que he ido con Poma mano a mano, solo faltaban la nieve y los esquís, vaya par de flipados je, je. Al final 1h 11’ 03" noveno clasificado y primer veterano, en una carrera dura, bonita, disputada y en un paraje brutal. Para celebrarlo y rematar el día de buena manera, cena hasta las tantas con la “trupe” de Camprodon y Vic, en la que han caído unas cuantas birras, alguna que otra botella de lambrusquillo y muchas risas.

7 comentarios:

Danielet dijo...

Divertida la crónica Alfons!! Enhorabona pel crono. Anys enrera podium segur!

xavi fane dijo...

Enhorabona máquina!

xavi fane dijo...

Enhorabona máquina!

Alfonso Gaston dijo...

Gracies Dani, estava segur que et veuria a la sortida però te "escaqueastes", segur que a casa, estirat al sofa, no estaves...
Xavi m'ha dit un ocellet que pel setembre et veurem per aquestes terres... no t`escaparàs de fer-me unas clases magistrales de fotografia...
salut trampats.

XAVI CAPDEVILA dijo...

Alfons tens la forma perfecta per venir a fer la Travessa de Canillo, tranquil que aquest any no et perdràs!je,je,je El Toti vindrà...

Gerard Españó dijo...

Bona cursa Alfons! Jo anava uns metres davant teu, tot i que mai vaig mirar enrere per no espanta-me, prou savia els cracks que havia deixat enrere poc abans. Tenia prou sentint el seu alè al clatell! Al final vaig poder aguantar l'enbastida. Ens veiem en la propera!!

Alfonso Gaston dijo...

Bones Gerard, crec que ningu tenia referencies teves, pero ara tothom sap de "quin peu calces". L'embestida va ser forta, però la vas aguantar com un javato, aqui nungu regala res je,je. Salut i continua sense mirar enrere.