domingo, 3 de abril de 2011

SKI ALPINISMO EN VALLTER

31/04/2011 - EL "FILL DE VALLTER"
Siempre hay un lugar, en donde has comenzado y has pasado muchas horas disfrutando e intentando aprender. En mi caso, y si hablamos de alpinismo-esquí de montaña, ese sitio o lugar es Vallter. Por sus canales, peñas y palas he vivido muchas aventuras de principiante de las que tengo un recuerdo buenísimo. En estas correrías me acompañaban Fer, Ramón, Toni, Kiku, Pep, Xevi… unos amigos, a quienes, por cosas de la vida, veo poco. Éramos 100x100 autodidactas y aunque no tuvimos ningún susto serio, si que reconozco, que la inconsciencia, era amiga nuestra. Hoy he vuelto a hacer una bonita excursión por esta zona, esta vez acompañado por Marc Solà “Poma”, un pata negra del esquí de montaña y un autentico “Fill de Vallter”.



Las previsiones meteorológicas eran buenas pero el día ha salido todo menos radiante, vamos que los de la meteo llevan unos días que no aciertan ni una. Ya con los esquís puestos, marcheta tropical y enfilamos hacia la canal Estreta del Gra de Fajol Petit. La canal esta con nieva húmeda y los resaltes están prácticamente tapados. Cima del Gra de Fajol Petit y descenso esquiando por otra canal tiesa, de la que no se el nombre. Después del descenso enfilamos hacia la canal Central del Gra de Fajol Gran. La nieve aquí aun esta más húmeda y gracias a unos valientes, que han subido antes que nosotros, encontramos una huella perfecta. Ya en la cima, cuatro fotos y descenso hasta el Coll de la Marrana y subida a Bastiments. Casi es un pecado ir a Vallter y no subir a este emblemático pico.



Llevamos un buen rato de marcheta tropical y Poma no da síntomas de flaqueza, pero yo, en la pala de Bastiments, ya empiezo a notar las piernas pesadas. En estos momentos, hay que sacar el tema de conversación, que siempre hace, que cualquier chaval, hombre, o abuelo se olvide de lo que está haciendo y se centre en el tema en cuestión. El tema ya os lo podéis imaginar “las chicas”, pocas veces falla y esta vez no iba a ser menos, el ritmo ha bajado substancialmente je, je… El problema viene cuando el tema se acaba tan rápido como ha comenzado… y ya me veis haciendo una mini serie detrás de este jabalí, je, je. En la Cima de Bastiments una niebla y un viento desagradable no nos deja ni hacer una foto. Bajamos por la pala que da a Marmotas, hasta las pistas de la estación. Ha sido una matinal fantástica en buena compañía y donde hemos disfrutado de una bonita actividad.


1 comentario:

poma dijo...

Gastoni!! estas fet un Crack!! com vaig disfrutar!! ho hem de fer més sovint... Ah!! he penjat el link del post al meu facebook!! jejeje!!