lunes, 15 de marzo de 2010

PIERRAMENTA 2010

PIERRA MENTA 2010
Ha pasado un año desde la última Pierra Menta y ya volvemos a estar camino de Areches, como pasa el tiempo. Esta vez, Tina corre con Pat y yo vuelvo a correr con el Killer (Xevi Sadurni). Palo se estrena en esto de la Pierra Menta corriendo con David Sala. Toti y Poma al final no han podido venir, a causa de unas lesiones producidas por un exceso de entusiasmo, los echaremos en falta. Mientras escribo estas líneas, Palo, Xevi y David, nerviosos como críos, van comparando que potingue tiene más kilocalorías y que mochila pesa menos. Entre tanto aparece por la puerta, derrochando entusiasmo y testosterona, “le Petit Chien” Marc Pinsac. En principio viene en busca de un silbato, pero al final acabamos viendo videos del campeonato del mundo en Andorra, explicando batallitas y, como no, hablando de lo de siempre “chicas”. Cada vez me cojo esta carrera con más filosofía, disfrutando dentro y fuera de la carrera. La verdad es, que para una persona a la que le gustan las carreras de esquí de montaña, el poder competir en esta es todo un lujo. Esquí de montaña de competición en estado puro. Mañana empezamos el tema con 2600m de desnivel positivo cinco subidas con varios tramos a pie y buenas bajadas.

11/03- Diana a las 05:00 y salida a las 07:00, esto de madrugar no lo cambiaremos nunca, pero... En la salida un frío de narices y la nieve como una piedra. El día ha sido frío y despejado y el recorrido muy bonito, subidas largas, tramos a pie y bajadas larguísimas con buena nieve. Al final, como casi siempre, el desnivel inicial se ha quedado corto y hemos hecho 22km y 2850m positivos, un regalito de 250m. Killer y yo hemos salvado el día, Palo ya ha testado lo que es una bajada ratonera de la Pierra, Pat y Tina ha tenido muchos problemas con las fijaciones y han hecho lo que han podido. Mañana nos espera la etapa más larga, a ver si hace buen tiempo...

12/03- Hoy la diana ha sido a las 05:30 y la salida a las 07:30. Ahora mismo estoy estirado en la cama, intentando recuperarme del globo o pájara que he pillado hoy... Comer poco y mal, beber a destiempo y un exceso de confianza, unido a los 36 km y 2950m de desnivel de la etapa de hoy, tienen la culpa. Xevi ha hecho una muy buena carrera, pero al final, por mi culpa, hemos perdido unas cuantas posiciones que habíamos ganado a base de esfuerzo. Dentro del fiasco aun hemos ganado dos posiciones en la general, de momento vamos 26. Tina y Pat no han tenido problemas y han acabado en la posición 5. David y Palo han hecho una buena carrera y casi están el TOP 50. A ver si me recupero para mañana... ahora mismo estoy bastante “jodido”.

13/03- Hoy ha sido la etapa de la Grand Mont, como cada año, el día estrella. Gente en todos los collados y cimas por las que hemos pasado, brutal. El recorrido ha sido muy variado y bonito, tres canales a pie y la clásica arista del Grand Mont, en total 21km y 2750m de desnivel. Esta mañana antes de salir estaba “cagadete”, ayer quede bastante tocado y hoy tenia mis dudas sobre como respondería el cuerpo. Al final me he encontrado bastante bien y nos ha salido una buena carrera, hemos disfrutado y recuperado dos posiciones, ahora estamos 24 de la general. Tina y Pat han acabado séptimas, Palo y David ya están en el TOP 50. En chicas hoy han ganado Mireia Miro y Leticia Roux y de momento se aseguran la segunda posición final, en chicos han vuelto a ganar Kilian Jornet “El Cinco Jotas” y Florent Triolet, prácticamente tienen la carrera en el bolsillo.

14/04- En el Tour de Francia el último día es un paseíllo para el ganador, pero aquí no hay tregua, a bloque hasta el final. La etapa de hoy ha sido la más corta de estos días, 1700m de desnivel y 17 km. En nuestro caso, y en el de casi todos, se trata de conservar la plaza que tenemos. El cansancio esta patente en las piernas de todos y en general ya hay ganas de acabar. Al final nosotros hemos conservado la 24 posición, Tina y Pat han acabado en la 7 plaza, Palo y David en la 48 posición, Pinsi y Javi Martin han acabado en la 8 plaza, J Mª Vendrell y Pau Costa en la 19, Kilian ha ganado y Mireia ha quedado segunda, Felicidades machines y hasta el año que viene.

KILIAN JORNET Y FLORENT TRIOLET, LOS REYES DEL ESQUI DE MONTAÑA

6 comentarios:

poma dijo...

Gastoni!! Estas fet una machine!!

enhorabona pel resultat amb el killer, a veure si ens trobem aviat per aquests cims.

amonimo dijo...

Brutal! vaya paliza a recuperarse.

laura dijo...

jo m'he cansat només de llegir-ho... crec que demà tindré agulletes i tot!! jajaja!! molt bé nois!! felicitats, ara recupereu-vos bé :)

Rakel Aguilera dijo...

Ei gastoooonnn!!!
Les fotos de la Pierra Menta teves i d'en Xavi han quedat molt xules, ja te les passaré.
Weno crack felicitats pel resultat!!
Ens veiem!! Una abraçada

Alfonso Gaston dijo...

Pometi, segur que ens trobem aviat per aquests cims, tu recupera't bé i tingues paciencia que les muntanyes no es mouen. t´ho diu un que també ha estat temps amb lesions.
Laura és més difícil recuperar-se de l'esquiada de l'altre día que de la Pierra, sobre tot si intentes seguir al boig de l'Adserà je,je.
Raquel gràcies pels anims que ens vau donar, tu i en Jesusito, pels cims del Beaufort. L'any proxim us vull veure correr la cursa,je,je.

Unknown dijo...

Ets una maquina, si vas entrenant així potser si que podràs fer 1.20 a la mitja, ànims.... je je