jueves, 21 de enero de 2010

ESCLADA EN HIELO EN LOS ECRINS

CASCADAS DE HIELO EN MALAVAL

Que puedo, que no..., casi sin darme cuenta estoy camino de La Grave. Esta vez volvemos a ser los de casi siempre: Ferran o “el Churrero de Olopte” por su afición a los churros helados, el Abuelo Valls, J. Pubill o “el que casi no entrena” y yo.

Entre arreglar el mundo, que si esta vía, que si aquella y alguna que otra cabezada, nos plantamos en Malaval. Por la mañana la temperatura marca -11ºC. Nos acercamos a escalar las cascadas Orgasme 280m 4+ y Phantasme 180m 5.


ORGASME


Con Jaume empezamos por la Orgasme y el Churrero y el abuelo por la Phantasme. Las dos cordadas tenemos gente delante, como madrugan por estas tierras... La parejita de franceses, que van delante nuestro, no son precisamente los mas rápidos del mundo escalando cascadas y nos hacen ir mas despacio de lo esperado. Mañana tendremos que madrugar más. La cascada es bastante bonita, tiene 8 tiradas, dos de las cuales son una rampa de nieve con algún resaltillo. El descenso se hace rapelando por la misma cascada.

PHANTASME


Jaume, que esta más fuerte que el vinagre, no ha tenido bastante y me convence para que nos metamos en la Phantasme. Me ahorrare explicar sus métodos de entrenamiento ya que mas de uno fliparia, pero lo que esta claro es que funcionan, al menos a el. Se nos hace de noche antes de poderla acabar. Tiene cuatro tiradas, la segunda i tercera son las más bonitas, el descenso se hace rapelando la cascada.





Después de dormir como marmotas y de desayunar como cerditos nos acercamos los cuatro a Alea Jacta Est 150m 4+. La cascada es muy bonita con una gulotilla final preciosa, como dice Jaume “No solo de churros vive en hombre”. La cascada tiene tres tiradas y el descenso se hace rapelando por la misma.


2 comentarios:

Grimpacòdols dijo...

Hola Gaston. Vosaltres no ho sé, però el Valls no es devia cansar gaire, ja que el divendres volia pujar al Cadí a fer alguna canal,...

Alfonso Gaston dijo...

La veritat és que no ens vam cansar gaire, va ser una "toma de contacto" para lo que pueda venir je,je. De totes maneres el abuelo te el termómetre del cansanci espatllat, cada any estamés fanàtic.
salut