jueves, 29 de octubre de 2009

ESCALADA EN MONTSERRAT, CARA N. D'AGULLES

VIA LUSILLA 180M 6B+ Ae, MIRANDA DELS OSSOS
A Fernandito, se le han vuelto a pegar las sabanas. Estoy en Monistrol, sentado dentro del coche, escuchando música y apostándome a mi mismo cuales serán las palabras de Ferran cuando llegue. Yo apuesto a que dice: “ho sento tio però he pillat unes cues sortint de Mataro que no vegis”. Me rio solo, entre tanto aparece Jordi, un amigo que tambien se ha acercado, con sus colegas, escalar por estas tierras. Mientras charlo con Jordi aparece Ferran con su pick-up, cara de prisas y me dice: “ho sento tio però es que he pillat unes cues sortint de Mataro que no vegis”. Je, je creo que he ganado la apuesta...

Con la calma nos acercamos hasta el parking de Can Masana. Cogemos el camino que va resiguiendo, a pie de pared, toda la vertiente norte de Montserrat. Al llegar a la vertical de la Miranda dels Ossos encontraremos un fresado camino que sube tieso hasta pie de pared, hay tramos con cuerda fija. Reseguimos unos treinta metros el pie de pared a la derecha y encontraremos el pie de vía. La primera tirada es de la vía Gironella, la entrada original, que va un poco más a la derecha, tiene pinta de ser bastante fea y sucia. Esta primera tirada de la Gironella, tiene la roca un poco rota y hay que escalar con delicadeza, se protege bien pero la roca no da muy buen rollete. Llegas a la reunión con el calentamiento hecho y contento de brazos. La segunda tirada es para mi la mas bonita de la vía, un diedro fisurado de película. En esta segunda tirada la roca es muy buena, quitando los últimos 8 metros. La tercera tirada es un Ae equipado con paravols seguido de un tramo de V con la roca un poco rota.

La cuarta tirada empieza en Ae y el resto es una fisura con ambiente hasta la reunión, este tramo de fisura también es muy bueno. La quinta tirada también es bastante buena, empieza con una fisura vertical, donde metemos la última apretada, y acaba con una diagonal a la izquierda, más fácil y de roca muy buena. La última tirada es una placa típica Monserratina.

Vía muy buena y con ambiente, reequipada con lo justo y donde disfrutaremos si nos gustan las fisuras.
Material: Aliens rojo, amarillo y verde. Camelots 0’5 al 3 repitiendo 0’5, 1, 2. Tascones pequeños.
El descenso: a unos metros de la última reunion veremos una reunión equipada para rapelar. Hacemos un corto rapel hacia la evidente canal hasta encontrar otro rapel en un arbol, este tambien es corto. De aqui, a pie (30m), vamos al pequeño collado a buscar los dos últimos rapeles, es evidente.


3 comentarios:

Mingo dijo...

Home es que la N-II, esta molt transitada, sobretot, a primeres hores del mati d'un dia de festa, je je je. Bromes apart, enhorabona per l'activitat

Mingo dijo...

Ah per cert la foto de la ressenya no es fa grossa

Alfonso Gaston dijo...

HOLA MINGO,JO CREC QUE VAN SER ELS LLENÇOLS,JE,JE. JA MIRARE LO DE LA RESENYA, NO M'HAVIA DONAT COMPTE, GRACIES.