lunes, 30 de julio de 2018

CONTRAFUERTE SUR DE LA GRANDE SAGNE, VIA SOLEIL GLACIAL 570m 6b (6a obli)
Estamos en medio de una intensa, y bien regada conversación, Ferran, Imma y yo. Que si esta vía, que si aquella, que si la meteo no da para dos días, que si sí, que si esta es muy larga, que si… En estas, Ferran, inspirado por el zumo de cebada, toma el mando de la conversación y pregunta: que os apetece más caminar 5 h para escalar 400m o caminar 1h para escalar 600? Yo lo tengo claro, dice él. Imma y yo nos miramos y nos empezamos a descojonar... Una hora discutiendo, cuando el “cabronazo” ya lo tenía claro, decidido y al “mili” (de milímetro). Solo le quedaba convencernos, que es fácil…

La pregunta se respondía sola, escalar 600m y caminar 1h. Ferran tenía en la chistera una vía que le había chivado Luichy a 1 hora de la Berarde, de casi 600m, al solete, equipada y rapelable, si la meteo se pone impertinente.

La vía se encuentra en el contrafuerte sur de la Grande Sagne. La aproximación la hacemos por el camino que sube al Glacier Blanc. Aproximadamente los 20’ de marcha encontramos a la izquierda el camino que sube hacia el Glacier Noire, lo seguimos. Rápidamente identificaremos la aguja, la vía y la canal de subida. Un sendero por la izquierda de la canal nos deja a pie de vía.

La vía está equipada y es muy buena; la roca y las vistas del Glacier Noire, Aillefroide, Sans Nom…, también.

RESEÑA MADE IN LUICHY:  www.lanochedelloro.es  + www.lanochedelloro1










No hay comentarios: