sábado, 8 de septiembre de 2012

ESCALADA EN CERCES Y L'UBAYE

ESCALADA EN CERCES Y L'UBAYE
Siguiendo las recomendaciones del amigo Mussato escalamos, Araceli, El Abuelo Valls y yo, estas dos bonitas vias con roca excelente y en un ambiente de película.
PIC DE L'AIGLE, VIA LA PRINCESSE DE FEU 250m 6b+, 6b obli. Equipada
Esta vía la abrió Mussato con sus amigos. El grado esta apretadete en alguna tirada, sobre todo la tercera. El tramo de 6c A0, es duro de narices y aunque no soy ninguna lumbrera poniendo el grado, creo, que es algo mas de 6c y el A0 es A0 si tienes los brazos de Gasol, je,je.. En resumen, la roca es excelente, la vía muy buena, el grado apreadito y el equipamiento alegre. La aproximación esta explicada con un dibujo en la reseña y es de 10' si la barrera esta abierta y de 1h si esta cerrada. El descenso es evidente por la otra vertiente a pie.
 








 
LE SOMET ROUGE, VIA FESTIVAL 450m 6b+, 6a oblig. Equipada.
Esta es otra excelente vía, larga, con buena roca y en un paraje muy bonito y tranquilo. Si madrugamos podremos hacer toda la vía al sol. La aproximación es de 1 h 30' por un empinado camino y esta explicada con un dibujo en la reseña. el descenso lo hacemos por a arista hasta un rapel de 25m y continuamos en la misma dirección, encontraremos algún hito. Esta ha sido una buenísima manera de acabar unos días fantásticos de escalada por os Alpes. 
 












1 comentario:

Xavi dijo...

Quin estiu que t'has passat, eh? això si que són vacances! a més, amb moooolt bones companyies hehe...