miércoles, 7 de diciembre de 2011

ALPINISMO EN LA PATAGONIA capitulo 2

ANGLOAMERICANA AGUJA INNOMINATA 500m 6c
Estamos en Niponinos cansados, contentos y pensando que aún nos queda un día de buen tiempo. Está claro que algo tendremos que hacer, un día de bueno aquí es un regalo y llegar hasta este vivac no es gratis, son 7 horas des del Chalten y hay que aprovechar. Siguiendo las recomendaciones de Oriol nos decidimos por la Angloamericana a la Aguja Innominata 500m 6c. Para desayunar 1000m de desnivel hasta pie de vía, después 150m por un corredor que se empina progresivamente y por fin la deseada roca. La escalada es muy bonita, con buena roca, des equipada y que nos deja las dificultades para los últimos largos. El descenso se hace por rapeles equipados. En la cumbre la Patagonia nos enseña sus dientes y empieza a soplar un viento que casi no nos deja rapelar. Durante la bajada y viendo un nubarrón que hace horas que está en el Cerro Torre no puedo dejar de pensar en Joanet “el peligru” y Eloi “el cabritillo” que están escalando el Torre. Antes de llegar a la tienda ya de noche, me parece ver una luz por la zona donde están las tiendas. Al llegar a las tiendas silencio absoluto y pego un grito al que responden con alegría el Peligru y el Cabriltillo. Han escalado el Cerro Torre por la Maestri, con un tiempo regularcillo y echándole narices, por no decir otra cosa, FELICIDADES bujarras. Bueno no me enrollo más y os dejo unas fotos que describen mejor que las palabras esta bonita escalada. Material: juego de tascones, Camelots 0’3 al 3, multirango amarillo, rojo y verde, bagas para bloques.

8 comentarios:

Òscar Alemán Milán dijo...

Sou uns maquinilles, fins aviat.

Casa Baretón dijo...

Vaya segunda entrega, si esto sigue os vais a comer el mundo

Anónimo dijo...

Vaya paseos que os habeis pegado eh¡¡¡¡¡¡.

Mas saludos desde Anso....¡¡¡

Metecañññaaaaa....jajajja.

Alfonso Gaston dijo...

Metecaña como van los javalis? a ver si dejas alguno vivo, je,je.. Chochon es un placer que sigas los escritos desde Anso y controla a Castan que seguro que va haciendo de las suyas por los montes je,je... Oscar queda pendiente una visita pos Pont y mas ahora que Roger y Oriol se han puesto las pilas con lo de los asados je,je..

Juan korkuerika dijo...

Seguid dándole que da gusto leeros... Un abrazo desde un rincón entre nieblas mañas ;-))
Hasta la vista alpinistas

Ino dijo...

OJITO:Esto es serio, muy serio,un abrazo muy fuerte y cuidadin con el cordero!!

Alfonso Gaston dijo...

Juan un año de estos tendras que cambiar la niebla de zararagoza por el viento del chalten. Apuntatelo en la agenda de sitios a visitar.
Ino, el cordero no es peligroso, lo matador es el vino peleon, que nada tiene que ver con el de la rioja, que te tomas entre bocado y bocado, vaya mal de tarro... a ver si te dejas ver algun dia..
salud chavales.

Kukurusta dijo...

Cuanta belleza,grácias por compartir el relato y las fotos. Feliz año.