lunes, 12 de septiembre de 2011

ESCALADA EN MONTSERRAT

CADE A L’AGULLA DEL CENTENAR, 200m 6a/Ae
Es un disfrute de vía, escalada en fisura vertical,semiequipada, hay tacos de madera y algún pitón
, de los que no hay que fiarse mucho. Hay que llevar un juego de friends del 0’5 al 4 repitiendo el 2, 20 cintas principalmente para la primera tirada y algún tascón pequeño para meterlo en un buril sin chapa. Hoy me ha acompañado el Abuelo Valls en esta escalada a la sombra. La aproximación la podemos hacer por Can Masana siguiendo el GR-172 dirección el Monasterio, encontraremos un desvío a la derecha indicando el Coll de Porc, lo seguimos y antes de llegar al Bisbe cogemos un camino a la derecha que sube tieso hasta pie de pared (más que camino parece una torrentera) de pie de pared flanqueamos a la derecha hasta pie de vía.



Nosotros hemos hecho la aproximación des del parquin de Frares, subimos por el camino que sale delante del parquin encontraremos un camino mucho más ancho que seguimos a la derecha hasta encontrar la indicación Coll de Porc, a partir de aquí es igual que la anterior. La primera tirada es muy cortita y fácil y se empalma sin problemas con la segunda. La tercera es muy buena y también se empalma sin problemas con la cuarta, siendo esta mas feucha y de roca delicada. La quinta tirada es muy buena, la mejor de la vía.



La sexta es la tirada más delicada, de roca a negociar con delicadeza, reunión en un árbol. La séptima tirada es una trepada fácil por la cara sur de la aguja, que nos deja en la cima de la misma. El descenso: de la cima un rapel de 20m y una posterior des trepada por una canal nos deja en un camino que seguimos a la derecha hasta llegar al PortellEstret, por donde bajamos hasta encontrar un camino que seguimos a la derecha hasta el parquin de Frares o a la izquierda hasta Can Massana.


1 comentario:

Oscar Aleman dijo...

Guapa via aquesta, fa temps que la vaig fer amb el Guillem i em va encantar.
Salut Alfons i a veure si coincidim.