lunes, 12 de julio de 2010

BOCA DEL INFIERNO 2010

CON RAMPAS Y A LO LOCO
Mientras escribo este artículo, estoy viendo con el rabillo del ojo el encierro de San Fermín y me acuerdo, de que ayer, Carolo me dijo, que hoy lo iba a correr. Seguro que si tiene las piernas, como yo las tengo hoy, se arriesga a que lo pille un toro, je, je . Ayer corrimos con Tina la carrera de la Boca del Infierno en el vecino valle de Hecho. El año pasado ya nos quisimos apuntar pero cuando nos dimos cuenta las inscripciones ya estaban cerradas. Salimos de Anso con tiempo suficiente como para recoger los dorsales con tranquilidad y hacer un buen calentamiento. En el parquing de Oza unas cuantas caras conocidas del esquí de montaña, que como nosotros, en verano cambian los esquís por las zapatillas: Luis Royo, Joseba Tobar, Carolo, Iñaqui, Pat, Raúl López… En la salida mucha pata de gallo con pinta de galgo. La carrera discurre casi todo el rato por sendero. El recorrido es muy bonito y rápido, en total son 25km y unos 1500m de desnivel positivo. Esta muy bien marcada y organizada, los avituallamientos perfectos y donde tocan. Se sale de Oza por una pista. Yo, con mi ritmo trotón de siempre, veo como me pasan los galgos como balas. Con constantes subidas y bajadas, por un camino muy rápido, se resigue el margen izquierdo del rio Subordan, hasta que empezamos a subir a las pistas de esquí de fondo de Gabardito. Aquí se hacen unos bucles por las pistas, que a mí me han sobrado… Después se empieza a bajar, pasando por el refugio de Grabadito, por un camino tieso, hasta la carretera de Oza, por la que se corre unos metros. Ha sido pisar el asfalto y empezar mi calvario. Primeros síntomas de rampas en los gemelos y yo que me encontraba bien de fuelle y pensaba que podría ganar alguna posición en este tramo final de carrera, vaya flipado.... Pues eso a estar más pendiente de las rampas que de otra cosa. Al final solo he perdido dos posiciones y he acabado séptimo de la general, contento pero con los gemelos hechos polvo. Que duro es esto de correr… Tina, teniendo en cuenta que los días previos de la carrera se estuvo chupando todos los puertos míticos de los pirineos con Marta y Gema, ha hecho una buena carrera y ha acabado quinta de la general. Por la tarde, después de una buena comida en casa de Gabi (mi madre), a ver el Tour de France y posteriormente bañito en la presa. Día completo.

No hay comentarios: