martes, 30 de junio de 2009

ESCALADA EN EL CONGOST DE TRES PONTS

ESPERO C-14
Esta vía, tan cercana y a la vez tan lejana de la carretera, a causa de la frontera natural del río Segre, es ideal para los calurosos días de verano. Hoy con Xevi Garcia (Pipas) nos hemos acercado a comprobar si la roca es tan buena como parece. Se nos ha hecho tarde, y no se quien tiene la culpa… Lo de escalar toda la vía a la sombra va a ser que no, suerte de las nubes. La verdad es que salvo en la última tirada, donde hay algún tramo que hay que pasar con delicadeza, el resto tiene una roca es excelente. Todas las tiradas tienen algún tramo bonito, siendo la segunda la mejor de la vía.





Esta prácticamente equipada con paraboles, puentes de roca y algún pitón, pero hay que llevar dos microfriends y Camelots 0’5, 0’75, 1, 3’5 para los tramos de fisura fáciles y para no chapar los cordinos de los puentes de roca, que están bastante tocados. Si alguien lee este articulo y se anima a hacer la vía, a ver si se inspira y cambia algún cordino. Nosotros no llevábamos cordinos y no pudimos hacer la buena obra del día. En estas fechas el sol no empieza a tocar hasta las 12 del medio día, aproximadamente. La bonita escalada se ve truncada por el ruido que hacen los coches y camiones al pasar por el congosto, abstenerse los amigos de la tranquilidad…






El espolón esta prácticamente a la altura del kilómetro 165 de la C-14. La aproximación la tendremos que hacer por un puente (solo para peatones) que hay, aproximadamente, a la altura del kilómetro 164. Solo pasar el puente hay un camino, mas o menos fresado, que nos lleva hasta pie de vía, 15’. El descenso se hace por la misma vía, rápeles de 30m y reuniones con paraboles y anilla. Se puede escalar con una simple de 70m. Pipas ha disfrutado y yo también solo falta redondear la jornada con una visita al Tahusa de Coll.

RESEÑA BY X.GRANE

No hay comentarios: