sábado, 2 de mayo de 2009

ESQUI DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ANSO

CANALETAS DE RUZQUIA
Estamos a primeros de mayo y la nieve aun es muy abundante en el Valle de Ansó. Este invierno nos quedamos con las ganas de bajar por las canaletas de Ruzquía y hoy nos hemos sacado la espina. Este año aun no habíamos hecho esquí de montaña de primavera, ese de cargar los esquís un rato antes de encontrar nieve. Hay que salir temprano para encontrar la nieve en buenas condiciones.



Salimos de Tachera, tenemos que subir con los esquís en la espalda hasta la segunda paridera de Alano. A partir de aquí ya nos podemos poner los esquís subimos dirección el Achar, nieve dura y el tramo final mejor a pie. En la pradera nos toca el sol de lleno, la vista a medida que subimos a la peña de Alano es más espectacular, Peñaforca, Midi, Castillo de Acher, Forca de Alano, Ezcaurri…

De La Peña de Alano bajamos hasta el collado que hay debajo del pico Ruzquía. Del collado a la derecha, dirección este, están las canaletas de Ruzquía. Solo queda disfrutar de la bajada hasta las parideras de Alano.
Excursión corta pero espectacular por el paisaje y el descenso. Importante salir temprano para encontrar nieve en condiciones en la bajada.

No hay comentarios: