jueves, 23 de abril de 2009

ESCALADA EN LA SERRA DE SANT JOAN

VIA CON OCHO BASTA
Después de un invierno largo, con mucha nieve y que parece que no acaba, apetece un poco de roca caliente. Ricardo Parabol me engaña, como casi siemre, para que saque del letargo los acartonados pies de gato y lo acompañe hasta La Serra de San Joan. El objetivo es escalar la vía Con Ocho Basta.

RESEÑA MIQUEL BLANCO

Hace unos meses que no tocamos la roca y esta vía es ideal para empezar a activar nuestros debilitados dedos. La abrieron Miquel Blanco y Mónica Osta hace unos años. Estaba desequipada pero en un momento de lucidez, Mikel White le ha dado un repasillo y la ha dejado arregladita. La roca es muy buena en todo el recorrido y tiradas muy disfrutonas.

Para llegar a pie de vía tenemos que llegar a Orgaña, aqui cogemos una carretera que nos lleva al pequeño pueblo de Montanisell. Cogemos una pista a la derecha que seguimos y en 1 km aprox encontramos una curva muy cerrada a la derecha, hay un pequeño parquing para dos coches. De la curva sale un camino que va a pie de pared, pasando debajo de un gran desprendimiento rojizo, hasta pie de vía. La vía tiene cuatro tiradas con un grado máximo de 6a, reuniones equipadas y seguros donde tocan.

Si no somos amigos del parapente necesitaremos: bagas para sabinas, 8 cintas, cuatro friends y unos tascones. El descenso lo hacemos a pie por un camino tieso que baja por el espolon hasta la pista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soc el yeti, a veure si surt alguna foto amb el ricardo parabolt de primer....
fins aviat

Alfonso Gaston dijo...

Hola yeti, el virtuós Ricard només fa de primer les tirades difícils i en aquesta vía el grau era ideal pels mediocres com jo. Salut i a veure quin dia em treus a passejar, bujarra...

Anónimo dijo...

bueno bueno cada uno la lucidez la entiende como quiere...je,je..
de fet la via me la faig molts dies a pel abans d'anar a esmorzar.Waka, Waka...
des de utah con amor!

M.Blanco.

Alfonso Gaston dijo...

Lo que esta claro es que los de Roca cotigo no se forran. Em sembla que el a pelo en Utha és una mica més car...

Des de Cerdanya con pelo.

Ricard dijo...

Lion ara he vist el post... ja fas bé de posar a aquest personal al seu lloc ; ) La veritat és que l'Alfons volia bones fotos pel blog i les fotos si que les faig bé!!!

Deus estar camí dels .... disfruta i ves al lloro que dissabte curres!

Siau trempat!