domingo, 8 de marzo de 2009

ESQUI DE MONTAÑA EN LA CERDANYA

ERR PUIGMAL- VALLTER 2000 CON ESQUIS DE MONTAÑA

Hoy ha sido el primer día de esquí de montaña en condiciones primaverales. Después de unos días de mucho viento ha amanecido un día radiante. Aprovechando que Cristeta y Narcís están esquiando en Vallter cambiamos los planes y nos decidimos por la travesía de la estación de esquí de Err-Puigmal hasta la estación de esquí de Vallter.

La travesía son 21km y 2000m de desnivel. La subida hasta el Puigmal, a primera hora, esta un poco técnica. Nieve muy dura con algún tramo de hielo. El viento se ha llevado, en muchas zonas, prácticamente toda la nieve y ha dejado a descubierto la nieve/hielo de las nevadas de inicio de temporada. La bajada hasta el Santuario de Nuria 100% con esquís. La subida hasta Noucreus se hace sin complicaciones. En el tramo hasta Tirapits nos tendremos que quitar los esquís en un par de cortos tramos.

La cabaña de Tirapits solo asoma el techo y el pulsador de emergencias esta prácticamente enterrado. De Tirapits a Vallter nieve primavera y sin complicaciones. En el coll de la Marrana llegamos “a la civilización” ahora entendemos el porque hemos visto poca gente durante la travesía: están todos de romería al Bastiments. Para redondear el día una buena comida en el Caliu de Camprodon y sin perder tiempo a buscar el tren a Ripoll que nos llevara de vuelta a Puigcerdá.

1 comentario:

Ricard dijo...

Els canvis de plans sempre són bons eh pajaro! Ja m'estranyava que t'estiguessis avui tocan-te els collons a casa jua, jua, jua!

No t'oblidis que el Cadí ens espera... tinc el blog una mica mancat d'activitats de les bones!!!

Sort a la Pierra i records a la Puppy ; )