viernes, 5 de diciembre de 2008

COREDOR SAME AL GRA DE FAJOL

CORREDOR SAME AL GRA DE FAJOL
Todo empieza, como casi siempre, con una llamada telefónica. El informador es Kiku (Wally) que hizo la vía hace unos días con Albert ( todavía no tiene mote), me comenta que se hace toda con piolet y que merece la pena. Pues no se hable más, esta vez el compañero de batallas es Oriol “Mimosin” para los friends. Salimos temprano de Puigcerdà. Es negro oscuro y parece que esta nublado. La temperatura ha subido 8º C, ayer era de -9 y hoy -1. Son 2 horas de coche hasta Vallter, Mimosin se pega el viaje bostezando de sueño, ¿tendrán la culpa Gema y sus encantos…?
La aproximación la hacemos nevando y por una buena traza.

Nosotros empezamos la vía por el espolón que hay justo al inicio de la canal central. El recorrido se hace practicamente todo con piolet tracción. Los dos primeros largos son por nieve dura. El tercer largo tiene un corto tramo delicado por la calidad del hielo/nieve. El cuarto largo es el más bonito. Tiene el tramo más vertical de la vía, un diedro con nieve dura/hielo que de momento se pasa muy bien. En el quinto largo mejor hacer una diagonal a la izquierda y luego diagonal a la derecha pasando por una pequeña chimenea que nos dejará en la vertical de la tirada anterior, en unos metros se llega a un pequeño espolón.

El sexto largo son unas pentes de nieve dura que nos llevaran a la cumbre. Bonita vía con ambiente y de momento esta en unas condiciones excepcionales. Solo hemos encontrado dos pitones. Material: tres aliens, camelots 0’5 al 2, juego de tascones, dos tornillos de hielo, un par de pitones por si las moscas.De bajada nos toca el sol y nos ha acaba de alegrar el día. De vuelta Mimosin continua con sueño…
Graduación: 350m 60º, Vº; hoy 75º y algún pasillo mixto max IV.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gastón. Sóc el Raül. Pot ser que els pitons que vas trobar portéssin un cordinet? Jo vaig fer la mateixa via el dimarts (anava darrere del Wally i del "Beneit d'Olot", que ja té mot), i el company amb qui anava no va recuperar algún pitó. Segur que un universal amb cordino groc se'l va deixar a una reunió. Encara hi és? També vaig perdre un pla, però no sé si se'l va deixar el company o li va caure. Recordes un pla mig sortit? És meu.
Ah, per cert, aquí tinc al Joanet, que et vol dir quatre coses...
Joanet: "ets un marica que no et puges al canto d'un duro".
Quina embeja que em fas que cada dia estàs al peu del canó. Salut puto crak!

Alfonso Gaston dijo...

Hola Raul, veig que l'Albert ja té mot. El pitó pla mig sortit jo no el vaig veure però l'Oriol si i encara tremola, l'universal del cordino també continua al seu lloc. Salut.

Anónimo dijo...

Hi Alfons!I'm Laia.
Your English is really good to be the first year you go to EOI!!
Ok, I do like your proposal. Ski classes 100% in English!!!
Ricard says I can learn a lot from you and that you are more patient than him, for sure!!!!
Best regards!
Laia

Pere :-) dijo...

Hola, Alfons!! uf, ha de ser xulo pujar per aquestes canals gelades. Molt xules les fotos, nomès faltaria posar-ne una de quan esteu al pic amb vistes de fons!! segur que hi havia unes vistes!! eh??

Ah! la cascada de la Trava, està gelada!! molt bonica!!

Que vagi bé!!! i salut!!