jueves, 16 de octubre de 2008

ESCALADA EN LA SERRA DE SANT JOAN

VIA EL TRESOR DELS MAQUIS
Es una vía muy buena de la Serra de Sant Joan. Esta semi equipada con clavos, paravoles y puentes de roca. En sus 200m de recorrido, quitando un tramo de la segunda tirada, la roca es muy buena. Se combinan tramos de fisura y de placas típicas de la zona.

PRIMERA TIRADA

El inicio de vía esta marcado con una flecha grabada en una piedra grande, esta unos 20m a la derecha de una encina que hay pegada a la pared justo debajo del desplome. La primera y la tercera tirada son, a mi gusto, las más bonitas.

INICIO TERCERA TIRADA

La última son solo 15 m de escalada el resto es caminar hasta encontrar algún árbol para montar la reunión. En algunos puentes de roca los cordinos estan un poco dudosos, casi siempre podremos poner un friend cerca. Llevar algún cordino extra para cambiar los viejos no estaría mal. Con un juego de camelots hasta el 3 microfriends y unos tascones tendremos bastante. EN EL BLOG DE XEVI GRANER hay un articulo muy bueno sobre esta vía, con aproximación, descenso, reseña y un poco de historia que a mas de uno no le ira mal.

TERCERA TIRADA

CUARTA TIRADA

Roger Angües tiene ganas de quemar las pocas calorias que no acaba de gastar hablando. Un poco engañado me acompaña a escalar els Tresors dels Maquis. Al final se da cuanta que gasta mucha energía con la lengua y acaba con los brazos como morcillas, pero contento. Lo mejor del día ha sido que, salvando algún reniego, casi no he oído su voz . Este hombrecillo con cuerpo de fondista es capaz de destrozarte en unas horas con su verborrea.

2 comentarios:

Xavi dijo...

Suposo que al Roger no li van quedar forces per articular paraules, amb tant flanqueig, desplom, 6b's.....una bona manera de tenir-lo una estona relaxat jeje.
Per cert, les fotos on posa "segunda tirada" són de la tercera.
Adéu
Xavi (corrector fotográfico)

Alfonso Gaston dijo...

ANTONIU TENS RAO,ESTAS EN TODO BUJARRA. GRACIES PER LA CORRECCIÓ, JA SAPS QUE TINC UNA MICA DE DISLEXIA....