lunes, 29 de septiembre de 2008

ESCALADA EN SINSAT

VIA LES ANNES ZIZANIES, SECTOR DE LA POIRE
Estamos a punto de cenar y suena el teléfono. Seguro que es mi hermana Belén, que tiene el don de llamar en el momento más inoportuno, pero no. La llamada es de Miquel Casas, el Sipia. Me comenta que van a escalar a Sinsat y a ver si me apunto. La verdad es que me hace mucha ilusión. Con Miquel hace años que no escalo. Fue con el con quien empecé a escalar. Me rescató de la pared de Sant Jaume, un bulder cerca de Manlleu. Con el hice mi tercera vía, la Barra Lliure a l’Aeri de Montserrat. Después vinieron muchas otras. También fue con quien hice mi primera vía alpina, la Walter a las Jorases, después hicimos el Freney…. Mi primer aneto con esquís también lo hice con el, … Es miembro de ese reducido grupo de personas a las que les tienes un cariño especial.

ENRIC,LLUIS,MIQUEL,CESAR

A las 8:15 quedamos en Puigcerdà, también se apuntan Cesar, Luis Vila y Enric, todos ellos veteranos escaladores a cual mas fanático.
El viaje en coche se pasa volando, cuando hace días que no te ves tienes muchas cosas que explicar y escuchar.

Llegamos a les Cabanes cogemos dirección Verdun y aparcamos en coche después de la quinta o sexta curva a derechas. El camino esta marcado e indicado. La aproximación a pie de vía es larga 1h15’ aprox. Cesar, a quien esto de caminar le gusta poco, va renegando de la subida. Para acabarlo de arreglar a Miquel, que va delante, que ya le falla un poco la vista se despista y el rebaño se descontrola. Al final volvemos a encontrar el camino y con algún que otro esfuerzo encontramos el pie de vía, suerte que esta pintado el nombre…. Como somos cinco yo hago cordada con los padrins d’osona Cesar y Miquel, Lluis i Enric hacen otra cordada.

La vía elegida es Les annes zizanies 380 m 6c. Las primeras tiradas las hace Miquel, la segunda parte la hago yo y Cesar que es más puta que Caín se elige las últimas tiradas, que son las más bonitas y también más difíciles.

ELS PADRINS MIQUEL Y CESAR

Como dice Cesar es una vía comercial, totalmente equipada. Yo la he encontrado bonita y con unos largos 7,8 y 9 excelentes. Para repetirla necesitaremos 14 expres+R.

Después de 5 horas de escalada rajando como loros, risas y fotos llegamos a la cima. Nos espera una larga bajada hasta el coche y planear la siguiente escalda, que espero sea pronto.

1 comentario:

@ruben_climber dijo...

Uff con mi tío!!! Mi padrino en la montaña!!! Como bien dices más puta que Caín, jajajaja, pero qué generación de montañeros y escaladores!!!