domingo, 10 de agosto de 2008

ESCALADA EN LA TETE DE LA MAYE

VIA LA MAR MAYE, AL MAL TIEMPO BUENA CARA.

Después de escalar una buena vía alpina, casi siempre me vienen unas ganas locas de meterme en otra. Esta vez no ha sido diferente y al abuelo, que cuando se trata de escalar no tiene conocimiento, le parece perfecto.
El día de retorno a dedo y en autobús de Aillefroide a la Berarde, después de escalar la Debéis, ha servido para descansar y para planear la próxima actividad. Por la noche visita a la Gendarmerie para ver la meteo. Nos dan un día y medio de buen tiempo, lo justo para hacer la actividad.
Por la mañana el tiempo se ha levantado cabreado y una mañana que tenía que ser radiante, no lo es. Vuelta a visitar la meteo, aquí también se equivocan. Por lo visto la perturbación tiene mucha prisa y esta llegando antes de tiempo. Tenemos que cambiar los planes, como otras veces, acabamos haciendo una vía en los alrededores de la Berarde. Esta vez será la vía La Mar Maye en la cara sur de la Tete de La Maye.


Es una vía del profesor Cambon, 350m, 6a obligado y totalmente equipada.
La vía tiene unas tiradas preciosas, destacando la de la dalle blanche y las tres que vienen después. Hay un par de viras de hierba que le quitan un poco de continuidad a la vía, pero donde los amantes de la flora podrán ponerse las botas fotografiando edelweis.


Al final de la vía 15’ de subida nos dejará en un collado. La vista es espectacular, se ven algunas de las vías que nos encantaria tachar, pero será en otra ocasion... Del collado por un camino bajamos hasta la Berarde. El mal tiempo va llegando y se quedará algún día, hay que conservar la hierba verde… Nosotros, que somos un poco lagartos, volvemos a casa corriendo como cobardes en busca del sol.

No hay comentarios: