miércoles, 8 de octubre de 2008

ESCALADA EN COLLEGATS

VIA TANGER
Hacia tiempo que Enric Subirats (el Doctor Slum) me había dicho que tenia muchas ganas de escalar la vía Tánger. Ha costado coincidir, principalmente por las diversas ocupaciones del Doctor: que si tengo consulta, que si mañana tengo guardia en Masella, que mañana tengo violín, que si el curso de socorrismo, que ... tanta actividad mental no puede ser buena….



Bueno, el día ha llegado. Temprano nos plantamos en el pequeño parking que hay al inicio del camino que va al barranco de Sant Pere. Desde aquí se ve perfectamente la vía. La aproximación es corta unos 15’, subimos por el camino que va al barranco de Sant Pera, encontraremos un camino menos marcado a la derecha que nos deja a pie de vía en unos 15’,andando despacito.


La vía esta totalmente equipada con paravoles. Necesitaremos 15 cintas +R y un par de cintas largas para un par de sabinas de la última tirada. Subi con su entusiasmo característico se pone delante y no me deja escalar de primero hasta la quinta o sexta tirada. La vía tiene un poco de todo, una parte vertical de bolos grandes al principio, alguna tirada más tumbada de conglomerado mas pequeño y alguna tirada de fisura.


Vía bonita, con un pateo de 5’ en la parte final que le quita un poco de encanto. El descenso se hace en unos 50’, del final de la vía continuamos a la izquierda por un camino hasta un marcado espolón, hay hitos. A partir de aquí la bajada esta equipada con cadenas y alguna cuerda hasta encontrar el camino que va al barranco de Sant Pera. Seguimos el camino hasta el coche.


El doctor esta mas contento que unas pascuas y yo también, por la escalada, su compañía y todo lo que aprendes cuando estas un día escuchando a una enciclopedia con patas.

RESEÑA BY ONACLIMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario